Bienservida duplica su oferta de rutas turísticas gracias al trabajo de los alumnos de la Escuela Taller

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez Ruiz visitaron el centro de salud y la Iglesia de San Bartolomé

El Ayuntamiento de esta localidad trasladó a la Administración autonómica la necesidad de materializar mejoras en el centro de salud y recordó la importancia de la Iglesia de San Bartolomé, declarada Monumento de Interés Cultural debido a su retablo, una pieza artística del siglo XVI y XVII de gran valor artístico.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos clausuró hoy la Escuela Taller de Bienservida, en la que han participado 10 alumnos en labores de dinamización turística de esta localidad albaceteña y su comarca.

Este equipo de la Escuela Taller de Bienservida dirigidos por Elena González, ha ampliado la oferta de rutas turísticas de carácter rural en esta localidad, al pasar de cinco itinerarios a los diez que existen actualmente gracias a la ordenación de recursos y adecuación de caminos de este término municipal.

Ruiz Santos entregó los diplomas a estos diez alumnos junto al alcalde del Ayuntamiento de Bienservida, Manuel Sánchez Ruiz, destacando las posibilidades turísticas y económicas que ofrecen el amplio abanico de rutas turísticas.

Entre las rutas de Bienservida destacan, entre otras, los senderos del Valle del río de La Mesta; el nacimiento del río La Madre; la visita a la Fuente de Migarría, y otros itinerarios de gran riqueza medioambiental y paisajística en la Sierra de Alcaraz, entre los límites de las provincias de Albacete y Jaén.

Por otro lado, el representante de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete vistió junto al primer edil del Ayuntamiento, el centro de salud, una infraestructura sanitaria que demanda mejoras, según trasladó el Consistorio a la Administración autonómica para que sea incorporada al Programa de modernización de recursos de la Consejería de Sanidad.

Por último, Ruiz Santos visitó la Iglesia de San Bartolomé, declarada Monumento de Interés Cultural debido a su retablo, una pieza histórica del siglo XVI y XVII de gran valor artístico, o la capilla de la Virgen de Turruchel.