Convocatorias
BASES PARA LA SELECCIÓN DE UN MONITOR/-A PARA LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y JUVENILES EN EL VERANO DE 2.009, EN EL MUNICIPIO DE BIENSERVIDA (ALBACETE).
1.- OBJETO.
El Objeto de la presente convocatoria es el establecimiento de las normas básicas que habrán de regir la constitución de una plaza de monitor/-a para desarrollar las actividades culturales y juveniles programadas para el verano de 2009 en el municipio de Bienservida.
2.- CARACTERISTICAS DEL CONTRATO.
- Tipo de contrato: Contrato por horas (15 horas/semana)
- Duración: Del 3 de Agosto al 11 de Septiembre de 2009.
- Jornada de trabajo: 15 horas semanales.
- Está previsto que las actividades se desarrollen desde el 6 de Agosto al 11 de Septiembre de 2009.
- Las actividades se desarrollarán según el calendario programado de actividades culturales y juveniles para el verano de 2009.
- El contrato tendrá un duración máxima de 70 horas en total, correspondiendo una retribución bruta total por todos los conceptos y de acuerdo a la subvención concedida para el puesto de 800 €.
- Las tareas a realizar por el monitor/-a seleccionado/-a serán:
- Coordinar las actividades programadas con la Concejalía de Cultura y Juventud de este Ayuntamiento y Asociaciones Municipales.
- Apoyo en la realización de las distintas tareas programadas.
- Adecuación (antes y después de la actividad) de locales y espacios en los que se desarrollarán las actividades.
- Realizar las convocatorias oportunas al público objetivo.
- Preparación de los materiales necesarios para realizar las actividades.
- Acudir a las reuniones periódicas de organización que se programarán con la Concejalía de Cultura y Juventud de este Ayuntamiento.
- Cualquier otra tarea necesaria para la correcta consecución del calendario de actividades establecido.
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
- Tener cumplidos 18 años de edad al día de finalización del plazo de presentación de instancias.
- Nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, cónyuge de español o de nacional miembro de la Unión europea, así como sus descendientes y los del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente podrán hacerlo las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar o superior, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
- Estar en posesión del título de Monitor/-a de actividades juveniles ó similar, y de otros cursos relacionados con las actividades a desarrollar.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, o Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
4.- PRESENTACION DE SOLICITUDES.
Las instancias solicitando tomar parte en el procedimiento selectivo, se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Bienservida y se presentarán hasta las 14:00 horas del día 27 de JULIO de 2.009.
La entrevista y selección del monitor/-a se realizará el día 31 de JULIO DE 2.009 A LAS 13:00 HORAS, EN EL AYUNTAMIENTO DE BIENSERVIDA. La persona seleccionada aparecerá en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.
A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
Instancia en el modelo que podrán recoger en el Ayuntamiento ó descargarse en la web www.bienservida.es , en la que se declare que reúnen todas y cada una de las condiciones establecidas en las Bases y que aceptan y conocen el contenido de las mismas.
- Fotocopia del DNI.
- Currículum Vitae.
- Fotocopias compulsadas que acrediten lo manifestado en el currículum vitae.
Las instancias se presentarán el registro del Ayuntamiento de Bienservida o bien en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de presentación de instancias.
5.- PROCEDIMIENTO SELECTIVO.
El procedimiento selectivo será el de CONCURSO-OPOSICION LIBRE.
OPOSICIÓN:
El desarrollo de la oposición constará de dos partes:
- a) Valoración por el Tribunal de selección del C.V. de los participantes.
- b) Entrevista personal.
El Tribunal procederá a valorar los C.V. e instancias presentados en atención a criterios objetivos, de cualificación profesional para el puesto, actitud y motivación hacia las tareas encomendadas, dinamismo y participación en anteriores actividades desarrolladas, etc…Hasta un máximo de 7 puntos.
El acto será público, exponiéndose en el Tablón de edictos del Ayuntamiento la relación de instancias presentadas y el orden en que se realizarán las entrevistas personales el 28 de Julio de 2009 a las 13:00 horas.
CONCURSO:
El tribunal valorará hasta un máximo de 3 puntos la posesión por los aspirantes de titulaciones relacionadas con el trabajo con infancia, Directores y Monitores de Actividades Infantiles/juveniles, Jardín de Infancia y/o similares y la experiencia en veranos infantiles y/o campamentos de trabajo con la infancia. La puntuación total por la titulación no superará los 1,5 puntos y la experiencia profesional se valorará en un máximo de otros 1,5 puntos.
La Puntuación Final será el resultado de la suma de la fase de oposición y concurso.
Baremo:
- a) Experiencia profesional:
Por servicios prestados en cualquier régimen de vinculación contractual y en puestos de trabajo de análoga categoría a los de la plaza objeto de la presente convocatoria, según el siguiente baremo, 0’10 puntos por mes completo trabajado.
- b) Titulación, cursos,…:
Por estar es posesión del título de Monitor de Actividades Juveniles: 1 punto
Por cursos, seminarios, jornadas,..:
Hasta 20 horas de duración 0’10 por cada uno.
De 21 a 40 horas 0,20 por cada uno.
De 41 a 100 horas 0,35 por cada uno.
De 101 a 200 horas 0’75 por cada uno.
De 201 horas en adelante 1 por cada uno.
El tribunal constituirá la bolsa de trabajo por orden de puntuación de mayor a menor.
6.- TRIBUNAL DE SELECCIÓN.
El Tribunal de selección está constituido por los siguientes miembros:
PRESIDENTA: DÑA. Mª CARMEN MORENO RUBIO
VOCAL: JUAN CARLOS PRETEL CAPELO
SECRETARIO: FERNANDO ALVAREZ BEL
Los miembros del Tribunal deberá abstenerse de formar parte del mismo y de intervenir cuando concurran las circunstancias señaladas en el articulo 28 de la Ley 30/92. Los aspirantes podrán recusarlos según lo establecido en el artículo 29 de la citada Ley 30/92.
El Tribunal no podrá constituirse, ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, -ni sin la presencia, en todo caso, del Presidente, o persona delegada por éste, y Secretario o persona en quién delegue.
7.- PROPUESTA.
El acta del Tribunal incluirá la relación de aspirantes aprobados, que tendrá el carácter de bolsa de trabajo, a los efectos de posibles renuncias o extinción del contrato. Si fuese necesario acudir a una nueva contratación de personal se acudirá en primer lugar a la bolsa, y en caso de no existir aspirantes en la misma se llevará a cabo un nuevo proceso publico de selección.
8.- IMPUGNACIÓN.
La presente convocatoria, sus bases, y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de la actuación del Tribunal de Selección, podrá ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma previstos en la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común y la Ley de la Jurisdicción contencioso Administrativa.
Contra las presentes bases, que tienen la consideración de acto definitivo que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Alcalde en el Plazo de 1 mes contado a partir del siguiente a su publicación en el Tablón de edictos del Ayuntamiento, o bien directamente recurso contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete en el Plazo de 1 mes contado a partir del siguiente a su publicación en el Tablón de edictos del Ayuntamiento.
ANEXO I. CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y JUVENILES PROGRAMADAS DESDE EL 6 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE:
- Del 3 al 6 de Agosto: Campeonatos deportivos Fiestas de Verano de 2009.
- 6 de Agosto: Chupinazo Fiestas de Verano de 2009.
- Del 7 al 10 de Agosto: Organización diversas actividades culturales durante las fiestas de verano 2009.
- Del 17 al 23 de Agosto: Semana Intercultural 2009. Organización de las diferentes actividades organizadas (mercado justo, exposición trabajo infantil, actuaciones teatrales, talleres, gymkhanas, pasaje del terror, etc…).
- Del 4 al 11 de Septiembre: Organización diferentes actividades culturales y deportivas antes y durante las fiestas Patronales.